Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hogar de adultos mayores sufre por supuesta agresión sexual de residente en Iquique

La familia del involucrado no se ha pronunciado cuando han pedido el egreso de este.

Un adulto mayor residente del Hogar San Vicente de Paul de Iquique, le habría propinado una supuesta agresión de otra residente que podría, eventualmente, “tener el carácter de agresión sexual”, según informó la Fundación San Vicente de Paul, mediante un comunicado oficial.

El texto, según La Estrella de Iquique, mencionó que el personal aplicó los protocolos correspondientes de inmediato, “avisando a las autoridades y atendiendo a las personas involucradas. Lamentablemente, durante el procedimiento hubo violencia de parte del adulto mayor, que tuvo como resultado una segunda agresión física a otro residente".

La fundación además manifestó que el involucrado ya habría presentado conductas disruptivas que han llegado a las agresiones verbales y físicas, de hecho, “buscando proteger a la comunidad, desde noviembre de 2018 el equipo técnico ha solicitado por diversos medios el egreso de este adulto mayor a sus familiares, sin lograr una respuesta favorable por parte de ellos”, expusieron.

Por lo tanto, "mientras su familia no esté dispuesta a concretar el egreso y la Fiscalía no determine otras medidas, el hogar San Vicente de Paul continuará entregándole los cuidados tal como ha hecho hasta el momento, manteniéndolo en aislamiento para evitar nuevas agresiones", agregaron.

La fundación indicó que el sábado al hogar llegaron Carabineros y la PDI, y la Fiscalía de Iquique instruyó una investigación que se encuentra en curso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl