Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Revisarán chips de mascotas que asistan al poblado de La Tirana

Yubisay Mosqueda

Municipio de Pozo Almonte realizará fiscalizaciones durante la fiesta religiosa.

Con el objetivo de que las personas cumplan con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la Municipalidad de Pozo Almonte realizará la revisión de chips de mascotas, durante la fiesta de La Tirana

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, la Municipalidad realizó un llamado a que las personas que asistan al pueblo con sus animales, lo hagan con sus mascotas registradas para evitar la pérdida y el abandono de perros en el pueblo, tras el término de la festividad religiosa.

En ese sentido, Pamela Cabello, veterinaria y encargada de la Unidad de Tenencia Responsable del municipio de Pozo Almonte, refirió que las personas que asistan con sus animales, podrían ser fiscalizadas para corroborar que estén debidamente inscritas.

Cabello también recomendó que en lo posible “traten de dejar a sus mascotas en casas porque igual sufren en la fiesta con el calor, con el ruido, con la gran cantidad de gente hace que estén estresados y asustados”.

Recomendó que en caso contrario, lleven a las mascotas con su correa y tomen las consideraciones necesarias ante las condiciones climáticas, además de su alimentación e hidratación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl