Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes se tomaron las distintas sedes de la Universidad de Tarapacá en Iquique

Los alumnos denuncian que no han tenido una respuesta favorable respecto a una serie de requerimientos que han solicitado.

Tomadas amanecieron este lunes las distintas sedes de la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Iquique.

Alejandra Olivares, una de las estudiantes paralizadas, comentó que “en total somos once las carreras que nos sumamos a la toma. Hay una sola, ingeniería, que no está a favor. Nosotros nos tomamos las distintas sedes por problemáticas generales de la universidad”, indicó.

Asimismo, explicó que “hace un mes entregamos un pliego de peticiones que abarcaban cosas básicas en general de la universidad, sobre todo de las condiciones de la calidad en la que estábamos estudiando como, por ejemplo, que la gente de enfermería no tenía insumos necesarios para poder desarrollar sus talleres, que otras sedes tengan deficiencias estructurales, las condiciones de los baños, entre otras falencias”.

Además, Olivares, añadió que “se nos entregó una respuesta, luego de una serie de reuniones con los directores y vicerrectores de la universidad, pero la respuesta es demasiado vaga y muy ambigua”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl