Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquiqueños celebraron el Día Internacional del Consumo de la Quinoa

La comunidad pudo conocer novedades sobre cómo preparar el grano autóctono de la zona.

Enterarse de las alternativas de cómo consumir el grano autóctono de la zona, que en estos últimos años ha estado en boga por sus numerosos beneficios para la salud, fue una de las cosas que pudieron vivir los iquiqueños en el Día Internacional del Consumo de la Quinoa, el pasado 7 de julio.

Por primera vez esta instancia se celebra en la Región de Tarapacá, con el objetivo de resaltar la importancia de este llamado pseudocereal originario de Los Andes y que según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), es un “recurso alimentario natural de alto valor nutritivo cuya importancia es cada vez más reconocida en la seguridad alimentaria, para las generaciones presentes y futuras. Los pueblos indígenas andinos han mantenido, controlado, protegido y preservado este cultivo alimentario utilizando sus conocimientos y prácticas tradicionales”.

Dicha actividad se llevó a cabo bajo la gestión del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), junto con agrupaciones quinueras del territorio, como Kumara, Quinua del norte, Phaxi, Quinua del norte, Suma Juira, Ma’qam y Quinua Tamarugal Coop.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl