Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hugo Gutiérrez y manifestación contra inmigrantes en Iquique: “Es sorprendente que haya una convocatoria”

El diputado comunista llegó este mediodía hasta la plaza Prat.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) llegó este mediodía hasta la plaza Prat, para presenciar la manifestación contra inmigrantes convocada en Iquique.

En la oportunidad el parlamentario apoyó a un grupo de manifestantes de su partido, quienes rechazaron la manifestación realizada por aproximadamente diez personas que llegaron hasta el hemiciclo del teatro municipal para manifestarse contra los inmigrantes.

“Es sorprendente que haya una convocatoria, por su puesto minúscula, para protestar contra la migración siendo que los primeros migrantes en este territorio somos los chilenos y chilenas que llegamos a poblar un territorio que no era nuestro. Después ha estado poblado de chinos, croatas, italianos (…) es una formación territorial y ciudadana de muchas nacionalidades, sumado a los peruanos y bolivianos que eran parte de este territorio por su composición aymara y quechua”, dijo el parlamentario.

Asimismo, señaló que “no son una expresión de nada, no son una expresión de una población. Ellos no pueden cambiar la identidad de nuestro pueblo, nosotros vamos a seguir integrándonos con todos aquellos que habitan este territorio. Yo creo que diez personas no es una convocatoria a nada, pero sin duda la reacción ciudadana es importante, de que se sepa que aquí nosotros no estamos para aceptar ninguna forma de manifestación contra de otro ser humano. Aquí la dignidad humana se preserva y uno no puede llamar a desconocer al otro, eso me parece que en un estado democrático no puede ser una forma de convivencia”.

Respecto a la visa de responsabilidad democrática, Gutiérrez dijo que “la reacción ciudadana en contra de la visa de responsabilidad democrática concebida por Piñera a los ciudadanos venezolanos porque sin duda eso ha traído consigo que mucho de estos ciudadanos se crean aquí van a encontrar el paraíso en la tierra y eso no es así, lo que al final del día han hecho es deprimir el mercado laborar y eso es una realidad, no se pueden desconocer estos hechos”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl