Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dañaron placa que declara "Visita Ilustre" a la agrupación Los Jaivas en Alto Hospicio

Yubisay Mosqueda

Alcalde Patricio Ferreira inivitó a la comunidad a denunciar estos “hechos vandálicos”.

La placa simbólica con la cual declararon “Visita Ilustre”a la agrupación Los Jaivas, la cual se encuentra en la Plaza de Armas de Alto Hospicio fue dañada por desconocidos.

Ante este hecho el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira invitó “a la comunidad a denunciar estos hechos vandálicos que lo único que hacen es dañar a la ciudad, y no contribuyen en nada al desarrollo cultural por el cual se aboga al hacer este tipo de iniciativas”.

Ferreira anunció que la placa recordatoria será reparada. “Los Jaivas han marcado la historia cultural del país y a través de ellos queremos motivar a nuestros niños y jóvenes. Nos hemos preocupado de abrirnos paso a través de la cultura. Estamos convencidos de que junto al deporte son el pilar fundamental del desarrollo de nuestros vecinos".

Es de destacar, que en mayo de este año,en un acto multicultural realizado en la Plaza de Armas, la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Decreto Alcaldicio N°1722, declaró Visita Ilustre a la Agrupación Chilena Los Jaivas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl