Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy es el funeral de Cesare Rossi Banchero

El empresario italiano e Hijo Ilustre de Iquique falleció la madrugada de este domingo.

Esta tarde se realizará en el cementerio 1 el funeral de Cesare Rossi Banchero, el empresario italiano e Hijo Ilustre de Iquique, y padre del actual presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi Oliva.

El reconocido empresario, quien fue fundador de los supermercados Rossi, falleció la madrugada de este domingo por complicaciones de salud. Su velorio comenzó ayer en la Catedral de Iquique, y su funeral se realizará hoy a las 16:00, tras un responso.

Cesare Rossi Oliva, su hijo, comentó al diario La Estrella de Iquique que “es una profunda tristeza para la familia, porque no solo fue un padre, sino un hombre bueno. Mi papá fue una persona muy querida, muy humilde de muy bajo perfil, que ayudó al prójimo sin ningún miramiento y siempre hizo aportes a la comunidad, a toda la gente que lo necesitaba estaba ahí, sin esperar un reconocimiento. Fue una persona de gran corazón y que su mejor legado fue el de cariño y bondad a toda la gente que lo conoció".

Cesare Rossi Bachero nació en Carci, Italia, desde donde llegó a Chile, instalándose en Iquique en 1951 junto a su familia.

Casado con Carolina Oliva destacó por trabajar durante años en el almacén "Casa Narciso Rossi", posteriormente en los supermercados Rossi, desde 1964. Ubicado en calle Tarapacá fue el primer supermercado de su tipo en Iquique, manteniéndose por cuatro décadas. "La empresa comenzó con un local en calle Tarapacá con Ramírez, en 1935. Después llegamos los otros hermanos, Octavio y yo, el año 51. Ahí trabajamos juntos hasta el año 60 ó 62. Como teníamos otro negocio, mi hermano Octavio se fue a trabajar a Tarapacá 745 y Narciso y yo siempre seguimos juntos. Era uno de los almacenes más grandes que había acá en Iquique", recordó Rossi Banchero en una entrevista al diario La Estrella de Iquique en 2005.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl