Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aerolínea anunció nuevo destino que uniría a Iquique con Río de Janeiro

Yubisay Mosqueda

Amaszonas mostró ayer en el Aeropuerto Diego Aracena, una de sus cuatro nuevas naves, el Embraer 190, que haría la ruta desde la capital regional hacia la ciudad brasileña.

Uno de los anuncios más importantes que se podrían concretar a fin de año, sería la confirmación del vuelo directo de Iquique a Santa Cruz, ruta que si se llega a dar podría generar un inédito tramo desde la capital regional con la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ya que a partir del 15 de diciembre la aerolínea de capitales bolivianos Amaszonas operará rutas desde la mencionada ciudad boliviana hasta Brasil.

"A partir de Santa Cruz, se está abriendo Río de Janeiro en diciembre. La buena noticia es que nuestro vuelo desde Iquique a Santa Cruz, conecta con el vuelo Santa Cruz-Río de Janeiro. Por lo tanto, sí va a ser una alternativa para salir a nuevos destinos", advirtió a La Estrella de Iquique la gerenta regional de Amaszonas, Katsuko Sakurai.

El avión

La aerolínea Amaszonas presentó ayer el Embraer 190, el avión más grande de su flota y una de las cuatro nuevas máquinas de 118 pies de longitud, y con capacidad de más de 100 pasajeros que harán rutas desde Iquique hacia el extranjero.

"(Ayer) hicimos una demostración, para que la gente lo conozca, que lo vea. Como antes teníamos el chico de 50 pasajeros, ahora tenemos (este avión) de 112 pasajeros", dijo Katsuko Sakurai.

La ejecutiva agregó que este avión se ocupa mucho en Argentina, y remarcó que con esta adición a la empresa aérea mejorarán la oferta de vuelos y las frecuencias semanales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl