Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud de Tarapacá inició fiscalización de medicamentos bioequivalentes en farmacias del centro de Iquique

Yubisay Mosqueda

Para garantizar el cumplimiento de la política nacional de medicamentos.

En horas del mediodía de este miércoles, el Seremi de Salud de Tarapacá inició la fiscalización del petitorio nacional de medicamentos, la autoridad sanitaria verificó la venta de bioequivalentes en las diferentes farmacias del centro de Iquique.

Manuel Fernández, seremi de Salud indicó, que es necesario comprobar que las farmacias cuenten con el stock mínimo de medicamentos bioequivalentes.

“Hoy día hemos iniciado una fiscalización enfocada en la disponibilidad del petitorio nacional en materia de bioequivalentes (…), son 236 medicamentos que deben estar disponibles en las farmacias en función a aquellas patologías que son mas recurrentes, como medicamentos para el colesterol, la depresión, la hipertensión y otros”, señaló Fernández.

La autoridad sanitaria informó, que las farmacias que incumplan la normativa podrían ser objeto de la apertura de un sumario sanitario, multas de 1.000 UTM, y al ser recurrente o haber reiteración de la falta, podría hacerse una clausura y en un caso extremo podrían perder la resolución sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl