Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

16 colegios de la comuna de Alto Hospicio se suman a petición de cerrar antes el año lectivo

Yubisay Mosqueda

El Ministerio de Educación señaló que no hay razones para que que no puedan seguir con clases.

A la solicitud de los 29 planteles educativos subvencionados de Iquique de finalizar antes el año lectivo en sus establecimientos producto de la situación que vive actualmente el país, ahora se sumaron 16 centros educacionales de Alto Hospicio.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, así lo confirmaron desde la red de colegios subvencionados de esa comuna, donde precisaron que 16 recintos firmaron una carta para solicitar el término anticipado de las clases de sus reductos argumentando que no están dadas las condiciones para que los alumnos y profesores asistan y puedan seguir con el currículo de cada establecimiento.

"Para nosotros lo importante es el año lectivo, porque tiene que ver con los estudiantes y la verdad es que compartíamos los directores las situaciones que nos han estado pasando y sobre todo la presión que estamos teniendo de los Centros de Padres y también respaldado por lo que son los Consejos Escolares de cada colegio", comentó el presidente de esta red de colegios, el director del Colegio Nirvana, Richard Leal.

Los colegios que firmaron esta solicitud fueron el Liceo Pablo Neruda, Liceo Bicentenarios William Taylor, Colegio Nirvana, Colegio Maran-atha, Colegio Robert Johnson, Liceo Los Cóndores, Reina del Desierto, Colegio San Pedro, Academia Nacional, Colegio Hermano Fernando, Colegio Kronos, Academia Hospicio, Santo Domingo Savio, Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Santa Laura y San Antonio de Matilla.

Sobre las solicitudes el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, dijo que desde el Mineduc le confirmaron que en la actualidad están las condiciones para volver a retomar las clases.

"El Ministerio (de Educación) en lo general define que no hay razones para cerrar los establecimientos anticipadamente. Al mismo tiempo, el Ministerio lo que indica es que cada sostenedor tiene que evaluar la situación", evaluó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl