Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crisis social afecta tradición de carros navideños en Iquique

Yubisay Mosqueda

Por seguridad algunos optaron por celebraciones internas, otros si sacarán el carro navideño.

A pocos días para que comience diciembre, mes en el que se empieza a notar el tránsito de los carros navideños por las calles de la ciudad, para este año hay algunas empresas que no saldrán a repartir regalos y optaron por realizar otro tipo de actividades internas, debido a la contingencia que vive el país.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, una de esas es la Asociación de Industriales de Iquique según contó su gerente general, Marcos Gómez. "Lamentablemente nosotros este año hemos decidido, junto al grupo de trabajadores, no efectuar un caro alegórico por un tema de seguridad básicamente. Muchas veces la gente confunde la empresa con ciertas connotaciones complejas, entonces preferimos evitar el riesgo de las personas y los carros".

No obstante, informó que sí realizarán celebraciones con los trabajadores y sus familias de manera interna.

Asimismo, el secretario del sindicato de Tripulantes de Iquique, Marcos Guerrero dio a conocer que este año Corpesca decidió no sacar un carro por la contingencia que se vive en el país.

Entre las empresas que optaron por mantener esta tradición iquiqueña está la administración de Zona Franca, según contó Mauricio Cámara, representante de la organización del carro navideño, por lo que visitarán 100 casas la primera y segunda semana del mes de diciembre.

"Decidimos seguir adelante con la actividad porque consideramos que en rigor no habría riesgo para el carro en particular, dado que todas las manifestaciones van en contra de otro tipo de cosas. En este caso es algo para los niños y consideramos que, al contrario, seremos protegidos y respetados por la ciudadanía durante el tránsito", refirió Cámara.

Por su parte, Luis Carrillo, coordinador del carro navideño de los funcionarios de la Universidad Arturo Prat, contó que ayer tuvieron la reunión para coordinar este tema, en la que decidieron hacer el carro navideño para este 2019.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl