Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Primeros 18 emprendedores reciben apoyo del fondo concursable Impulso Pyme de Collahuasi

Rodolfo Capino

Minera puso a disposición más de 2 mil millones de pesos que va en ayuda de los microempresarios que han visto afectadas sus actividades debido a la contingencia nacional.

A una semana del lanzamiento del Programa Impulso Pyme, creado por Collahuasi para apoyar la reactivación de la economía de Tarapacá, fueron entregados los primeros fondos de apoyo a las primeras 18 empresas beneficiadas.

La ceremonia marcó el comienzo de la entrega de recursos provenientes del fondo concursable de 2 mil millones de pesos de este Plan de Collahuasi, que va en ayuda de los emprendedores que han visto afectadas sus actividades, debido a la contingencia que vive actualmente el país, y también apoyar a los actuales proveedores de la compañía minera.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, expresó que ante la crítica situación económica y social que afecta a Chile “es el momento de unirnos y la mejor forma de hacerlo es con la voluntad y el optimismo de ayudar a millones de chilenos que están sufriendo. Quiero agradecer a las instituciones que son parte del Plan Impulso Pyme, las que contribuyen a canalizar de mejor forma estos recursos que Collahuasi ha destinado al emprendimiento regional y a la reactivación económica de Tarapacá”.

A la fecha, más de 200 empresas han postulado a este fondo, teniendo la opción de solicitar un monto máximo de 5 millones de pesos. Para postular a este beneficio, se debe ingresar a www.collahuasi.cl y completar una ficha de registro, además de adjuntar la documentación indicada en el instructivo de postulación que existe en el sitio web.

Asimismo, todas las micro y pequeñas empresas que deseen postular pueden acercarse a los siguientes puntos de información: Sercotec Iquique (Bulnes 439), Centro de Negocios Sercotec Iquique (Serrano 145, oficina 301 - Edificio Econorte), Seremi de Economía (Bolívar 202 - piso 6, oficina 604 - Edificio Finanzas), Centro de Negocios Sercotec Tamarugal (Santa Rosa 475 - Pozo Almonte), CORFO (Bolívar 202 – piso 12, oficina 1201 - Edificio Finanzas) y Asociación de Industriales de Iquique (Vivar 1432), donde serán ayudados por personal de las distintas instituciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl