Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Certifican quinoa orgánica de Colchane para potenciarla en el extranjero

Francisca Cabello

Su agricultora comentó que este superalimento es muy apetecido en el mercado nacional e internacional.

La agricultora Luzmira Mamani de la localidad de Cariquima, en la comuna de Colchane, recibió una certificación Global Cap que entrega un sello de calidad a los productores agrícolas para que puedan ofrecer sus productos en mercados más exigente y en esta ocasión, quisieron darle ese realce a la quinoa.

Este superalimento orgánico, se produce y comercializa a través de la empresa “Inti Warmi”, la que desde ahora no solo podrá ampliar la cobertura de sus ventas, sino que también tendrá un respaldo en su calidad y sin restricciones en el ámbito internacional.

Dicho acontecimiento, fue gestionado a través de la línea “Fomento a la Calidad” (Focal) de Corfo y el documento oficial fue entregado por el mismo servicio, junto con representantes de Cordenor y la consultora agrícola Pampa Concordia.

Luzmira Mamani, sostuvo que “con esta certificación podré tener una mejor recepción para exportar la quinoa producida en Cariquima. Este producto es muy apetecido en distintos países y también en Chile. La quinoa es muy rica en fibras, contiene proteínas, no tiene gluten, posee un alto contenido en minerales, es rica en vitaminas, elimina toxinas y es ideal para deportistas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl