Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Declaran Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal: continuarán precipitaciones moderadas a fuertes

Yubisay Mosqueda

Según informó la Onemi Tarapacá se mantienen dos alertas meteorológicas por lluvias y por tormentas eléctricas.

De acuerdo a la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi Tarapacá informó que se declara Alerta Amarilla para la provincial del Tamarugal, esto debido a que se mantienen dos alertas meteorológicas una por lluvia y otra por tormentas eléctricas.

En relación al pronóstico meteorológico, Rodrigo Flores, director (s) de la Onemi Tarapacá indicó a SoyIquique, que también se manienen dos alertas meteorológicas una por precipitaciones y otra por tormentas eléctricas hasta el próximo jueves 23, lo que indica que las precipitaciones serán de moderadas a fuertes, en las cordilleras de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Flores indicó que cada tres horas se encuentran monitoreando las localidades del interior, mientras que los equipos comunales de emergencias se encuentran en terreno haciendo las evaluaciones.

Dijo, que ayer se registraron aumentos en los caudales, con bajadas de agua en el sector de Camiña y de la comuna de Pica.

Ruta interrumpida

Flores precisó este martes se mantiene la ruta interrumpida, en el sector de Aroma en la comuna de Huara y el restos se mantiene con precaución para vehículos 4x4.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl