Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lluvias dejan 405 afectados y 4 pueblos permanecen aislados en la provincia del Tamarugal

Yubisay Mosqueda

El intendente regional (s) Álvaro Jofré informó que se mantiene la Alerta Amarilla.

El intendente regional (s) Álvaro Jofré entregó este jueves, en horas del mediodía, un nuevo balance de las afectaciones que han provocado las lluvias en las poblaciones del interior de Tarapacá. Jofré informó que 405 personas han sido afectadas por las lluvias en la provincia del Tamarugal, además indicó que que cuatro pueblos permanecen aislados.

Jofré explicó, que los poblados aislados pertenecen a la comuna de Huara: Laonzana con 20 personas aisladas, Aroma 7, Colchane 1 y Huasquiña 16, para un total de 44 personas aisladas.

Jofre precisó que las 405 personas han sido afectadas por agua en sus viviendas. Dijo que hay un albergue que se activó en Camiña, por 6 personas , debido a que ayer en la tarde se realizó una primera evacuación por parte del personal de Carabineros, de 2 adultos, 3 niños y un bebé.

El intendente regional también informó que el Complejo Fronterizo de Colchane está habilitado, así como los terminales de buses, 100% de los servicios básicos están operativos y las telecomunicaciones en un 95,5% funcionando, solo en el poblado de Chusmiza están caídas las comunicaciones de celulares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl