Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tarapacá: de 11 recintos de educación superior dos no cuentan con acreditación

Francisca Cabello

Según la Comisión Nacional de Acreditación, es uno de los requisitos para postular a becas y créditos estatales.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entidad encargada de otorgar los sellos de calidad a los establecimientos de educación superior, reveló cuáles son las instituciones de Tarapacá que están actualmente acreditadas.

Señalaron que nueve universidades, tres centros de formación técnica (CFT) y todos los institutos profesionales (IP) cuentan con el trámite al día, menos dos centros educativos regionales.

El Barómetro de la CNA detalló que la Universidad Bolivariana no está acreditada y el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá está “fuera del sistema”, ya que nunca inició su proceso de acreditación.

El organismo también informó a La Estrella que el sello de acreditación es importante no solo por garantizar los estándares mínimos de calidad de los procesos educativos, sino que es uno de los “requisitos para postular a becas y créditos estatales”.

Por esa razón, se puso a disposición de los estudiantes la página web “Ojo donde estudias”, donde se puede encontrar la información actualizada sobre acreditación de todas las instituciones de educación superior de Chile.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl