Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquique y Alto Hospicio contarán con más de 70 refugios peatonales: costaron $800 millones

Incorporarán dos módulos de enchufe USB para celular, entre otras cosas.

En todo Iquique están instalando 30 refugios peatonales, que están siendo construidos por el municipio de Iquique con financiamiento de la Seremi de Transportes. Son estructuras que tienen un costo de $398.570.582.

“En total son 30 refugios, 11 de ellos dobles y 19 simples, los cuales consisten en estructuras metálicas galvanizadas en perfiles rectangulares y envueltos con una malla de acero desplegada. Traerán incorporados asientos triple apoyo, en su cubierta hacia el interior, un sistema de iluminación con cinta led, además de dos módulos de enchufe USB para celular y a un costado del refugio un poste de acero galvanizado para la iluminación del entorno”, dijo el inspector técnico del proyecto ejecutado por la Municipalidad de Iquique, Marco Torres.

Las instalaciones tendrán una dimensión de 1,80 x 1,80 metros, las simples; y los paraderos dobles serán de un tamaño de 1,80 x 3,60 metros. Similares características a los 42 refugios peatonales que ya están instalados en la comuna de Alto Hospicio. Estos también costaron $400 millones y según precisó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, serán inaugurados durante marzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl