Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Iquique: Denuncian que contratistas construyen escalera y marejadas se llevan material al fondo marino

Trabajadores realizan obras de mejoramiento en playa Bellavista.

Indignación existe entre los vecinos del barrio El Morro en Iquique por la construcción de una escalera en el sector norte de playa bellavista, a un costado de la Intendencia Regional. Según lo denunciado por los morrinos, los contratistas mandatados por el MOP mientras realizaban el trabajo ignoraron las intensas marejadas en este lugar lo que ensució el agua marina de ese borde costero.

“Empresa contratada por el Mop realiza trabajo de mala forma contaminando las aguas de playa Bellavista vertiendo más de una tonelada de cemento estilo mezcla, al tratar de realizar un trabajo sin las condiciones marítimas que se necesitan”, comentó el presidente del club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, quien compartió un video de lo denunciado.

“Nos reuniremos conjuntamente con las juntas vecinales, más el club Unión Morro, y solicitaremos el apoyo a la Seremi de Medio Ambiente, para hacer estas denuncias en los tribunales”, sostuvo Malagarriga.

Desde la Seremi del MOP explicaron que suspendieron las obras porque estaba siendo "mal llevada". “Estaban haciendo el procedimiento pésimo. Ahora mismo, se suspendió esa faena porque se estaba haciendo pésimo. El procedimiento estaba siendo súper mal llevado. Esa mezcla que estaban haciendo no tenía ningún aditivo contaminante, tiene una mezcla de mortero que no contaminaba nada, pero estaba súper mal implementado. Hubo una descoordinación”, comentó la autoridad.

Sobre el objetivo de los trabajos explicó que se estaban arreglando escalinatas que estaban corroídas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl