Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Iquique desmiente supuesto paro de funcionarios

Francisca Cabello

A raíz de las imágenes que se difundieron en redes sociales, el director Raúl Romero aclaró el contexto. Funcionarios dicen sentir preocupación por la gestión de los servicios.

Diversas imágenes y videos que aparecieron hoy en redes sociales, dieron cuenta de un supuesto paro de funcionarios en el Hospital Regional de Iquique. Esto repercutió en la administración del recinto público, por lo que esta tarde emitieron un comunicado para aclarar la situación.

Fue el director de este, Raúl Romero, quien aseguró que dichas publicaciones corresponderían a una reunión que él sostuvo con el equipo de emergencia. “En el turno de la mañana hubo una descoordinación en la entrega de elementos de protección personal, el que no había sido retirado desde bodega, lo que causó preocupación entre los funcionarios, quienes me convocan. Allí se dio la solución en el momento, y posteriormente ordené que se efectuará un sumario administrativo para determinar responsables de la situación”, explicó el director.

La reunión se realizó en horas de la mañana y luego la atención de urgencia continuó de manera normal. “Los dos aspectos más importantes para nuestra institución son entregar seguridad a nuestros funcionarios -sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria mundial- y también otorgar una óptima atención a los usuarios de toda la región de Tarapacá”, dijo Romero.

FUNCIONARIOS

Por su parte, el gremio integrado por Federación Fenat, Asfunshi, Asenf y Asociación de Técnicos Paramédicos, se refirió al panorama que están viviendo como servicio público frente al COVID-19.

“Respecto al manejo institucional exponemos nuestra preocupación, ya que no existen lineamientos claros para los manejos. Vemos poca sinergia y coordinación entre las autoridades de salud de la región (Seremi, Servicio de Salud y Hospital Regional), lo que lleva a confusión y malas derivaciones a los usuarios de la red asistencial, en momentos en que se debe actuar de forma oportuna y eficaz”, dice parte del documento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl