Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquique: aplicación de emergencia añade botón para asistencia por coronavirus

Francisca Cabello

En ella podrá recibir información alusiva a la pandemia y saber si es que es necesario asistir a un recinto de salud.

La aplicación de emergencia SOSAFE que ha estado operando en la ciudad de Iquique en los últimos años, como una iniciativa municipal, añadió un botón de “Asistencia coronavirus” para enfrentar de mejor manera la pandemia.

“Quienes utilicen esta aplicación realizando un reporte de “Coronavirus” en SOSAFE serán orientadas por una encuesta virtual según sus síntomas para determinar si deben quedarse en casa en observación, o ir a un centro asistencial a tomarse un examen de coronavirus”, expresó al respecto Carlos Fernández, cofundador de la App.

El alcalde de la capital regional, Mauricio Soria, dijo que “el objetivo de incorporar este botón en la aplicación es ayudar a mitigar la propagación del Covid-19 y evitar que se atochen los centros asistenciales, dando así espacio a quienes lo necesiten realmente y con urgencia”.

Según la información del municipio, el reporte de “coronavirus” que realicen los vecinos es seguro, no queda público en el mapa de la aplicación y estará disponible en SOSAFE para que las autoridades a cargo del manejo de esta emergencia puedan llevar un registro.

“Llamamos a que la comunidad utilice esta herramienta con responsabilidad y solamente en aquellos casos que realmente se sospeche de portar el virus, para que puedan ser orientados según los criterios del Ministerio de Salud”, añadió Soria Macchiavello.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl