Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Iquique: tribunales de la jurisdicción operarán mediante sistema de teletrabajo por el COVID-19

Yubisay Mosqueda

Con el objetivo de asegurar debidamente el bienestar tanto de los integrantes del Poder Judicial como de los usuarios.

El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Iquique informó que todos los tribunales de la jurisdicción operarán preferentemente mediante sistema de teletrabajo, llevándose a cabo solo las actuaciones presenciales que sea imposible de realizar por otro medio y audiencias de carácter urgente, que se calificarán caso a caso. Asimismo, acordó que el tribunal de alzada funcionará solamente mediante teletrabajo y los alegatos a través de videoconferencia, sin excepción.

Según el Poder Judicial, estas medidas regirán hasta nuevo aviso y mientras no se tenga certeza acerca del nivel de contagio de COVID-19 que experimenten los tribunales, con el objetivo de asegurar debidamente el bienestar tanto de los integrantes del Poder Judicial como de usuarios del sistema y de la comunidad en general.

Así, los tribunales seguirán operando solo en causas y audiencias de carácter urgente, entendiéndose por tales aquellas en las que exista amenaza o peligro de vulneración de algún derecho fundamental o de privados de libertad, a través del sistema de videoconferencia u otro medio análogo. Para tramitación se encuentra disponible la Oficina Judicial Virtual y para comunicarse vía correo electrónico o teléfono pueden consultar la página web www.pjud.cl, sección tribunales del país.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl