Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

COVID-19: instalan el PAME del Ejército en estacionamiento del hospital de Iquique

Yubisay Mosqueda

Para abordar la emergencia por el coronavirus en la región.

Para abordar la emergencia por el COVID-19, el hospital de Iquique solicitó al Ejército, en una reunión, la instalación del Puesto de Atención Médica de Emergencia ,(PAME), con el que dicha institución ya ha apoyado en oportunidades anteriores, como el terremoto de 2014.

En este sentido, desde tempranas horas de este martes, efectivos del Ejército se encuentran realizando la instalación del puesto de atención médica, en el estacionamiento de este centro asistencial, en donde se tiene previsto albergar más boxes de urgencia.

“Esperamos que con la instalación de estas dependencias, que solicitamos junto al Servicio de Salud a la VI División del Ejército, nos permita contar con un lugar de refuerzo para atender a los pacientes adultos que consulten por urgencias respiratorias”, dijo el director del Hospital de Iquique, Raúl Romero Lamas.

También está operativa la carpa de emergencia aportada por el Servicio de Salud de Iquique, y que se encuentra instalada en las afueras de la urgencia, para recibir a los pacientes de diversas patologías de menor gravedad, y que son categorizados como C4 y C5.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl