Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cargadores se mantienen en las adyacencias de Zona Franca de Iquique

Yubisay Mosqueda

Desde ayer los trabajadores están pidiendo un bono de emergencia, por la falta de ingresos que ha generado el Covid-19.

Cargadores que trabajan en la Zona Franca de Iquique y que prestan servicios a los usuarios del sistema, se mantienen en las adyacencias de Zofri este jueves, para exigir nuevamente un bono de emergencia debido a la contingencia sanitaria y a la falta de ingresos que ha provocado el Covid-19.

Desde ayer los trabajadores están exigiendo a las autoridades de la Zona Franca un bono de emergencia, denuncian que están paralizados debido a las medidas que se han tomado por el coronavirus.

Marcos Torres, dirigente sindical indicó que “salieron a las calles en medio de este pandemia, debido a que no tienen como alimentar a sus familias”.

Torres llamó a las autoridades de la Zona Franca, a las regionales y nacionales a tomar acciones necesarias, debido a que no cuentan con el sustento econónimo para cancelar gastos de servicios, arriendo y alimentación para sus hijos.

Desde la Administración de Zofri habían informado, que “según lo establecido en los acuerdos de la mesa de cargadores que lidera la Seremi de Trabajo, en donde participan diversos actores, se han entregado los aportes comprometidos y que corresponden a los recursos reunidos por los usuarios de Zofri. Siendo los últimos entregados durante la primera quincena de marzo. Formalmente desconocemos la motivación que ha generado esta movilización”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl