Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Covid-19: sanitizan con amonio espacios públicos de Iquique

Yubisay Mosqueda

Más de 22 mil litros se han aplicado en 250 puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Iquique ha impulsado una serie de medidas para reducir al máximo posible los contagios, entre ellas, la sanitización de espacios públicos y lugares de alta concurrencia de personas en toda la ciudad, mediante la aplicación de amonio cuaternario.

Desde la Municipalidad de Iquique informaron, que las labores de aplicación de este elemento que ya equivalen a más de 22 mil litros, no sólo se han realizado en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, sino también en lugares como el Marinero Desconocido, el entorno del Museo Corbeta Esmeralda, el Terminal Rodoviario, la entrada y salida del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, la Piscina Alcalde Godoy, todos los cuarteles de Bomberos, terminales agropecuarios, los pasillos y salas de espera de los Centros de Salud Familiar y hasta en calles como Bartolomé Vivar, Paseo Peatonal Baquedano, Diego Barros Arana, Tarapacá, entre otras.

Señalaron que cerca de 250 puntos de toda la ciudad, de norte a sur, incluyendo todas las plazas y juegos infantiles han sido higienizados. También algunas poblaciones y sedes de juntas de vecinos.

“Hemos tenido muy buena recepción de esta tarea por parte de la comunidad en los barrios y es una medida muy importante porque el coronavirus no vive en los espacios higienizados. Nuestros funcionarios están haciendo una gran labor, pero que no tendrá efecto si la gente no atiende el llamado a no salir de sus hogares, en la medida de lo posible”, indicó el alcalde Mauricio Soria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl