Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Con 21 cañonazos inician conmemoración del Combate Naval de Iquique en medio de la pandemia de Covid-19

Yubisay Mosqueda

Está previsto que tres autoridades asistan a los actos de este 21 de mayo, que serán transmitidos vía streaming.

Con 21 cañonazos se dio inicio este jueves a la conmemoración del Combate Naval de Iquique, en medio de la pandemia del Covid-19, y en pleno régimen de cuarentena para las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Las celebraciones de este 21 de mayo para conmemorar las Glorias Navales sufrieron un cambio drástico, debido a la pandemia del coronavirus que afronta el país y la región.

Para este jueves 21 de mayo está previsto que solo tres autoridades asistan a las dos actividades que se harán para conmemorar el Combate Naval de Iquique, así lo había informado el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, Alberto Soto, quien explicó que esta reestructuración es netamente por la situación de cuarentena que está viviendo la comuna de Iquique.

Según informó el contralmirante, está previsto que asistan, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quienes participarán en la entrega de ofrendas en el monumento a Arturo Prat en plaza 21 de Mayo y la romería a La Esmeralda, que será transmitida vía streaming.

Agregó, que para estas dos actividades, van a procurar que las tres autoridades mantengan la distancia social adecuada y usarán mascarillas, para evitar un posible riesgo de contagio de Covid-19.

Desde la Cuarta Zona Naval invitaron a los tarapaqueños a participar en espíritu de la conmemoración de los 141 años del Combate Naval de Iquique.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl