Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud hace entrega de seis ventiladores para el hospital de Iquique

Yubisay Mosqueda

Jaime Manalich informó que el centro asistencial tiene capacidad para recibir nueve pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ministro de Salud, Jaime Manalich, hizo entrega esta mañana en la ciudad de Iquique, de seis nuevos ventiladores mecánicos para reforzar los equipos médicos del hospital de la ciudad.

Durante la entrega, la máxima autoridad sanitaria del país indicó que salieron de ventilación mecánica cuatro pacientes, por lo que el Hospital de Iquique tiene capacidad para ingresar a nueve nuevos pacientes a la unidad de cuidados intensivos de este centro médico.

“Hemos venido junto al subsecretario Arturo Zúñiga para hacer entrega formal de 6 respiradores al señor intendente, para aumentar inicialmente de 9 a 15 cupos la capacidad de hospitalización de pacientes complejos y ojalá, no tener que recurrir a una medida tan extrema como es trasladar a pacientes a otras regiones, sino que generar esta capacidad en esta ciudad”, señaló el ministro de Salud.

Manalich anunció que en los próximos días, mediante el apoyo de una minera, llegarán 20 nuevos ventiladores para seguir reforzando la red asistencial del hospital regional y enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Dijo, que la Región de Tarapacá, Antofagasta y la Región Metropolitana han sido las más golpeadas por este virus.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl