Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Registran 107 nuevos contagios y Tarapacá suma 1.246 casos de coronavirus

Yubisay Mosqueda

Autoridades de Salud informaron que se han cuadruplicado las camas de cuidados intensivos en el Hospital de Iquique, de ocho pasaron a 32.

El ministro de Salud Jaime Manalich, desde la ciudad de Iquique, entregó este jueves el balance de los nuevos casos registrados hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, e informó que en la región de Tarapacá se registraron 107 nuevos contagios, para un total de 1.246 casos positivos de Covid- 19.

La máxima autoridad sanitaria del país reiteró, que la cuarentena en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se mantendrá hasta el viernes 29 de mayo.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, señaló que en el caso de la Región de Tarapacá, se han cuadruplicado las camas de unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Iquique, de ocho camas habilitadas durante el principio de la pandemia del coronavirus, hoy suman 32 camas para pacientes Covid-19 en cuidados intensivos.

Casos de coronavirus en Tarapacá

Según la información del Ministerio de Salud, de estos 107 nuevos casos, 99 presentaron síntomas y ocho pacientes manifestaron no sentir síntomas de este virus.

También el Gobierno Regional informó, que de los 107 nuevos casos, 57 corresponden a la comuna de Iquique, 41 a la comuna de Alto Hospicio, 8 a Pozo Almonte y 1 a Huara.

Casos de Covid-19 en Tarapacá

-Iquique: 722

-Alto Hospicio: 451

-Pica: 38

-Pozo Almonte: 19

-Huara:16

-Camiña: 0

-Colchane:0

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl