Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Instituto Confucio de Iquique celebrará fiesta online del Bote del Dragón

Yubisay Mosqueda

Este jueves realizarán un webinar gratuito y abierto a todo público a través de las redes sociales.

El Instituto Confucio (IC), que difunde el idioma y la cultura china de Arica a Punta Arenas gracias a la plataforma Santo Tomás, brindará una nueva oportunidad para conocer las costumbres del país asiático a través de una actividad online, que será transmitida en vivo este jueves 25 de junio por los canales de Facebook y Youtube.

El evento, que pretende entregar una visión histórica de festival Bote del Dragón y dar cuenta de cómo se celebra actualmente en China y el mundo, se efectuará por las cuentas ConfucioUST a contar de las 17:00 horas. El relato estará a cargo del profesor Fei Zhi, docente de chino mandarín del IC ST, quien es magíster en educación internacional del idioma Chino en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

“La fiesta Bote de Dragón es una tradición que tiene más de 2.500 años. Es uno de los cuatro festivales más antiguos de China junto con el año nuevo, el día de los difuntos (Qingming) y el Medio Otoño. En 2009 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial, siendo el primer festival de China en tener esa condición, de ahí la relevancia de conocer más sobre esta festividad, su origen milenario y las tradiciones y costumbres que envuelve, que nos entregan una mirada del pueblo chino y su idiosincrasia”, explicó el profesor.

Es de destacar, que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás es una entidad que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de China, para difundir su cultura y el idioma chino mandarín. Debido a la contingencia, continúa realizando cursos y actividades de forma online a través del correo IC_Iquique@santotomas.cl., Facebook: https://www.facebook.com/ConfucioUST/ y Youtube: https://www.youtube.com/confucioust
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl