Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Donan 800 frazadas y chaquetas para personas en situación de calle en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

La ropa de abrigo recolectada se comenzará a entregar en los albergues instalados Iquique y en Alto Hospicio.

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se realizó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su tercera versión recolectó ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

En este marco, la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, junto a sus empresas asociadas, hicieron entrega de un importante aporte de 800 prendas, entre chaquetas y frazadas, las que fueron recibidas por el intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi Katherine Aliaga.

La Seremi de Desarrollo Social informó, que la ropa de abrigo recolectada se comenzará a entregar a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, y se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas, las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente regional del gremio, Hernán Lazcano, dijo que “son tantas las personas en situación de calle en nuestra región, que, sin duda, van a apreciar este abrigo durante la etapa de invierno. Para nosotros es un orgullo estar en campañas de este tipo y seguiremos estando presentes, porque es lo que nos mueve y motiva en nuestro compromiso social”.

Por su parte, el Intendente Quezada agradeció a la Cámara Chilena de la Construcción, comentando que “aquí hay un trabajo conjunto que se traduce en esta importante donación, que nos permite seguir yendo en ayuda de las personas en situación de calle y así fortalecer las rutas y los albergues que hemos dispuesto en nuestra región para resguardar a este grupo vulnerable de la población”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “gracias a esta donación podremos cerrar la campaña Yo Te Abrigo, habiendo recolectado más de 1.200 prendas. Por esto, agradecemos el gran sentido social de la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Industriales, Zofri, Mall Plaza y otras instituciones que se han sumado este año, lo que nos permitirá abrigar a las personas más vulnerables de nuestra región en este frío invierno”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl