Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desempleo en la Región de Tarapacá llegó a 9,3% durante trimestre marzo-mayo

Yubisay Mosqueda

El boletín del INE indica que la tasa de decrecimiento fue incidida principalmente por los trabajadores del sector privado.

De acuerdo al boletín estadístico Empleo Trimestral del INE Tarapacá, la tasa de desocupación entre los meses de marzo y mayo de este año se ubicó en 9,3 puntos porcentuales, lo que representa una tasa menor a la registrada a nivel nacional que alcanzó un 11,2%.

Según el informe en el trimestre analizado, el decrecimiento de los ocupados fue incidido principalmente por los asalariados del sector privado con un -24,7%, los trabajadores por cuenta propia un -32,8 %, la única categoría que presentó ascenso fue la de los asalariados del sector público con un 40,1 %.

En el boletín del INE también se explica, que la tasa de ocupación informal se ubicó en 28,8 % la más baja en comparación con el trimestre Julio – Septiembre del año 2017, anotando un descenso de 6 puntos porcentuales en 12 meses.

Asimismo, en el boletín trimestral se informa que la tasa de ocupación informal femenina se situó en 34,0%, variando 4,1 puntos hacia la baja y la masculina se ubicó en 25,6%.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl