Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian cordón sanitario en poblado de Tarapacá por la Festividad de San Lorenzo

Yubisay Mosqueda

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que comenzará desde mañana 1° de agosto.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció este viernes que se instalará un cordón sanitario en la región, en el poblado de Tarapacá, debido a la Festividad de San Lorenzo.

“También queremos anunciar un cordón sanitario en le poblado de Tarapacá, esto será a partir del 1° de agosto a las 05:00 de la mañana hasta el 16 de agosto a las 22:00 horas, el motivo de esto, es que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que todos los años anteriores congregaba alrededor de 80 mil personas”, indicó Daza.

“Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a esta comuna, debido a la situación de la pandemia y sobre todo Tarapacá está en una situación con un alto número de contagios, y tener una fiesta como la de San Lorenzo que congrega a un gran número de personas puede producir riesgo de rebrotes”, aseveró.

La subsecretaria informó, que a partir de mañana se colocará un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, en tres cruces, cruce camino poblado Huarasiña con Tarapacá, en instalación en las antenas de telefonía a la altura de la Ruta 15 Norte y en el cementerio de Tarapacá, serán los tres controles, para evitar el acceso donde se realizan estas fiestas de San Lorenzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl