Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brigada Aérea donó mil 500 almuerzos a comedores de Alto Hospicio

Yubisay Mosqueda

Se entregó alimentos a las familias afectadas por la pandemia en el sector La Pampa.

Personal de la Primera Brigada Aérea realizó la donación de mil 500 almuerzos a los comedores Laura Vicuña y Mujeres de la Pampa de Alto Hospicio. Gracias a aportes voluntarios realizados por el propio personal de la unidad, se concretó la entrega de variados alimentos para la preparación de los almuerzos equivalentes a una semana.

Según informó la Fach, hasta el sector La Pampa, el personal llegó para compartir con las dirigentes de los comedores, y así contarles sobre este importante aporte que realizó el personal que conforma la Brigada.

Así lo comentó en representación del personal, el comandante de grupo (DA) Cristián Arellano, quien, junto a una delegación, llevó el saludo de todos los camaradas. “Estamos aquí porque como Brigada hicimos una colecta para ir en ayuda de los vecinos de Alto Hospicio. Como Primera Brigada Aérea tenemos una estrecha relación con la Región de Tarapacá y como esta ha sido una época difícil para todos, producto de la pandemia, quisimos hacer la entrega de estos alimentos a nuestros compatriotas que más lo necesitan”, destacó.

De igual modo, con alegría y muchos agradecimientos por parte de las familias beneficiadas, la presidenta del comedor Laura Vicuña Johanna Oñate, resaltó la entrega efectuada por el personal de la Fuerza Aérea. “En nombre de todas las familias que representamos en el comedor les damos las gracias. Esta es una ayuda muy importante, porque beneficia a 280 familias, esto ha sacado lo mejor de todos nosotros y es muy importante la donación que ustedes como Fuerza Aérea nos han brindado”, comentó.

En tanto, para la dirigente del Comedor Mujeres de La Pampa, María José Sotello este aporte realizado por el personal fue una “bendición” para ella y el grupo de mujeres que realizan diariamente más de 200 almuerzos. “Con la ayuda de la Fuerza Aérea vamos a tener ración para más familias y me llena el corazón y me siento feliz porque podremos ayudar a otras personas. Podemos tener alimentos para darles a todos los vecinos tres veces a la semana. Muchas gracias a la Fuerza Aérea por este tremendo gesto de solidaridad”, finalizó Sotello.

Durante las próximas semanas, se volverá a efectuar la entrega de alimentos para las familias que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia del Covid- 19.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl