Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades de Tarapacá recordaron que los adultos mayores pueden salir a caminar durante una hora

Yubisay Mosqueda

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que hay más de 49 mil adultos mayores en la región podrán aprovechar este permiso especial.

Las personas mayores han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus en la región y en todo el país. Por esto, desde el inicio de la pandemia, las autoridades implementaron una serie de medidas con el fin de resguardar su salud, protegerlos y evitar exponerlos al contagio.

Luego de un largo período de encierro, y con el fin de contribuir a mejorar su salud mental y física, la autoridad sanitaria se implementó un permiso especial para que las personas mayores puedan salir a caminar. De esta manera, desde el pasado sábado 25 de julio, los mayores de 75 años que residen la Región de Tarapacá pueden salir durante 60 minutos, entre las 10 y las 12 horas, y de 15 a 17 horas, los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona, sin necesidad de ningún permiso adicional.

Esto fue recordado por el intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quienes acompañaron a una pareja de personas mayores en su primer paseo, luego de haberse otorgado este permiso especial.

En la ocasión, Susana Núñez dijo sentirse “como un pajarito libre, feliz, porque no habíamos salido ningún día desde que comenzó todo esto. Habíamos pasado muchas veces antes por este mismo parque, pero hoy encuentro que es una maravilla el poder volver a caminar por aquí otra vez. Ojalá que todos los adultos mayores puedan sentir y gozar esto de volver a pasear por la ciudad”.

Para hacer uso de este permiso, se debe cumplir con las medidas preventivas que rigen para toda la población. Además, deberán evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados. Se recomienda también el lavado de manos con abundante agua y jabón al regresar al hogar y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.

“Les recordamos que pueden salir acompañados, para que puedan sentirse seguros. Esta es una muy buena instancia para que nuestros adultos mayores puedan salir algunos días a la semana del largo confinamiento en que se encuentran debido a esta pandemia y, así, aportar a mejorar su salud mental y física”, comentó el intendente Quezada.

De la misma forma, la seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que “Hay más de 49 mil adultos mayores en nuestra región y muchos de ellos tienen más de 75 años, por lo que podrán aprovechar este permiso especial para salir y caminar, para mantener una vejez activa y positiva”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl