Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Después de seis meses: Amaszonas activó conectividad internacional en Iquique y este martes realizarán el segundo vuelo

Yubisay Mosqueda

Los pasajeros deben presentar prueba de PCR negativa de Covid-19.

Después de seis meses de paralización, la línea aérea boliviana Amaszonas retomó recientemente sus vuelos a Chile con la ruta La Paz - Iquique, desde el aeropuerto Diego Aracena de la ciudad, y este martes 15 de septiembre realizarán un segundo vuelo, el cual tiene como hora de salida las 19:40 de la noche.

Katsuko Sakurai, gerente regional de Amaszona en Chile, informó a SoyIquique.cl, que desde el 18 de marzo de este año, debido al cierre de fronteras, la línea aérea estaba haciendo vuelos de repatriación, y a partir del pasado 10 de septiembre se activaron las operaciones La Paz – Iquique.

“Desde el pasado jueves 10 de septiembre estamos volviendo con nuestras operaciones de forma paulatina, estamos volando una vez por semana, debido a que Bolivia abrió fronteras, por lo que permite el acceso de personas de todas las nacionalidades, con el requisito de tener examen PCR con resultado negativo”, explicó.

Sakurai indicó, que en estos vuelos viajan pasajeros que han reprogramados sus fechas de viaje, que habían comprado y no habían podido viajar, y personas que están comprando actualmente, entre estos bolivianos y chilenos.

Explicó, que el pasado jueves 10 de septiembre se realizó el primer vuelo con 50 pasajeros y este martes 15, está previsto también el segundo vuelo con 50 pasajeros más, un tercero el próximo 29 de septiembre y está planificado que se realicen vuelos todos los martes del mes de octubre.

La operación de Amaszonas en la ruta La Paz – Iquique se realiza con equipos Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 asientos. “Los pasajeros viajan en el equipo CRJ que es para 50 personas y el vuelo va completo”, señaló.

“Usar mascarilla, antes durante y después del vuelo, por parte de Amaszonas se siguen estricta medidas de bio-seguridad, los aviones se someten cada noche a una limpieza con luz ultravioleta, que son las que eliminan el virus y se hacen las fumigaciones correspondiente de acuerdo a todos los protocolos de seguridad internacionales y alineados al protocolo de bio-seguridad que impone el aeropuerto Diego Aracena de Iquique”, son parte de las medidas implementadas por la línea, señaló Sakurai.

Según lo reseñado por el portal aerolatinnews.com, se trata de la quinta compañía extranjera que recupera servicios aéreos internacionales y la primera que lo hace con una ciudad de región.

aerolatinnews.com señala, que para los pasajeros que viajan hacia Bolivia, la autoridad de ese país exige la documentación vigente, una prueba PCR negativa para Covid-19 realizada en el país de origen con un máximo de siete días previo al embarque y con validación ante el consulado boliviano.

Agregan que, según corresponda, deben contar con las visas y llenar la declaración de salud con un pasaporte sanitario para viajeros internacionales con un mínimo de 24 horas previo al embarque. Independiente de la declaración y la autorización de viajes, los pasajeros que lleguen a Chile deben realizar cuarentena obligatoria por 14 días en el domicilio que indican o en su defecto en una residencia sanitaria establecida por el Estado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl