Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres mujeres son detenidas por tráfico de drogas en Iquique: estaban con un menor de 3 años

Yubisay Mosqueda

Efectivos de la Policía Marítima incautaron dosis de pasta base, marihuana y comprimidos de clonazepam.

Tres mujeres de de 30, 21 y 17 años, fueron detenidas en la cercanía de la Caleta Riquelme de Iquique, luego de ser sorprendidas por efectivos de la Policía Marítima con dosis de pasta base, marihuana y comprimidos de clorazepam. las involucradas estaban acompañadas de un menor de 3 años.

El capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, informó que el hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en las cercanías de Caleta Riquelme, y los efectivos detectaron un vehículo estacionado en la vía pública, con cuatro ocupantes en su interior, de los cuales dos eran menores de edad, de 17 y 3 años.

Torres explicó, que durante el control se evidenció un fuerte olor a marihuana, ante lo que se solicitó a las involucradas los permisos para transitar en régimen de cuarentena; debido a que las personas no contaban con el mencionado documento, se procedió a su detención por infracción al articulo 318 del Código Penal.

Señaló, que además se efectuó el control de identidad y el registro de sus pertenencias y vehículo. En el interior de este último, se encontró una cantidad importante de dosis de droga y dinero: 60 dosis de pasta base,14 dosis de marihuana,8 comprimidos de clonazepam y

$401.500.en billetes de diferente denominación.

Las involucradas estaban acompañadas de un menor de tres años, quien posteriormente fue entregado a sus padres, además las mujeres pasaron a control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Respecto al menor, la autoridad marítima efectuó la denuncia ante el Juzgado de Familia de Iquique por posible vulneración de derechos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl