Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades fiscalizan fabrica de empanadas días antes de las Fiestas Patrias en Iquique

Yubisay Mosqueda

La Seremi de Salud suma 112 inspecciones a estas empresas de alimentos.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, acompañado del Seremi de Salud Manuel Fernández inspeccionaron la mañana de este miércoles una de las fabricas de empanadas tradicionales de la ciudad de Iquique, previo a la celebración de las Fiestas Patrias.

Quezada indicó, que “esta medida es para constatar que se cumplan con todos los niveles de seguridad, no solamente en el tema sanitario para la elaboración de los productor, sino también en la habitabilidad de sus trabajadores”.

“Esperamos como le hemos pedido a la ciudadanía que nos cuidemos, y avancemos para poder desconfinar, esta fabrica ha reducido casi en un 70% su producción, eso es producto de que nosotros también no hemos tenido un buen comportamiento de lo que significa esta pandemia, y le pedimos la colaboración para poder reducir los contagios de covid”, manifestó el intendente.

Por su parte, el seremi de Salud, Manuel Fernández,indicó que “independiente que estamos en pandemia, durante las Fiestas Patrias existe una alta demanda de productos, a lo que se dedica la fabrica de empanadas Echeverría, la autoridad sanitaria ha realizado hasta la fecha 112 fiscalizaciones, hay una importante cantidad de casi un un 26%, de empresas que acudió a fiscalizar y no se encontraban en operaciones producto de la pandemia”.

Dijo, que es importante que las empresas que sí están trabajando tenga incorporado el modo Covid, y el concepto fundamentalmente el paso a paso laboral, y tiene que ver con cuidarse respecto de todo lo que pudiera ser la transmisión del coronavirus.

Fernández señaló, que en esta fabrica han constatado que se están cumpliendo las medidas en el ordenamiento del público que acude, así como los distanciamientos de los mismo trabajadores y el uso de los elementos de protección.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl