Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reportan llegada de buses con extranjeros a albergue sanitario habilitado en Liceo A-7 de Iquique

Yubisay Mosqueda

Usuarios difundieron imágenes en las redes sociales.

En horas de la noche de ayer viernes usuarios difundieron imágenes en las redes sociales de la llegada de migrantes al albergue del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins o A-7, habilitado recientemente por las autoridades regionales y sanitarias, como medida para evitar la propagación del coronavirus en Tarapacá.

Se trataría de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país por pasos no habilitados y deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días.

Es de destacar, que recientemente, el seremi de Salud, Manuel Fernández, había informado la habilitación de un tercer albergue para ciudadanos extranjeros en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins de Iquique, esto debido al aumento del flujo migratorio en la región.

Fernández había señalado, que “dentro de lo que es el manejo de la pandemia existen ciertas disposiciones de cuarentena obligatorias y en este caso cuarentenas preventivas, se señala que toda persona que ingrese a territorio nacional, sea de formar regular o en una condición irregular, independiente de la condición migratoria deben hacer una cuarentena de 14 días”.

Asimismo, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, había explicado a SoyIquique.cl, que en las últimas dos semanas han ingresado a la región, por paso no habilitados, un gran número de ciudadanos de diferentes nacionalidades, y que el 80% se focalizaba en ciudadanos venezolanos.

Jofré había indicado, que estas personas son testeadas cuando ingresan a estos albergues sanitarios “a todas se les hace PCR, esperan el resultado en el albergue y los que arrojen positivos son llevados a las residencias sanitarias”.

Lee también: Aumenta flujo migratorio y habilitan un tercer albergue para extranjeros en la Región de Tarapacá

Más noticias

Más en soyiquique.cl