Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Hacen llamado a donar sangre en el Hospital de Iquique: stock está en niveles críticos

Tecnóloga mostró la realidad del banco sanguíneo del recinto asistencial

Un video se viralizó hoy en las redes sociales donde una tecnóloga médica de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Iquique indicó la delicada situación se stock que tiene actualmente este departamento del recinto asistencial.

La profesional del Ernesto Torres Galdames, Diana López, grabó un video donde mostró la realidad del banco de sangre del hospital, donde precisaba que había pocas unidades transfusionales para posibles pacientes críticos.

“A raíz de la pandemia nos hemos visto muy disminuidos en la cantidad de sangre que tenemos para poder responder a todos los pacientes de la región. Acá vienen a atenderse personas que están con cáncer, con quimioterapia, los accidentes de tránsito, los bebés recién nacidos, las mamitas que tienen problemas en su parto y esta es la realidad que vivimos hoy”, advirtió antes de mostrar el stock de sangre del refrigerador donde se mantienen las muestras.

Agregó que el personal de salud quiere atender a la gente pero que “sin sus donaciones (de la comunidad) no podemos. Necesitamos urgente que vengan a donar sangre, para que nos ayuden a nosotros a ayudar a las demás personas y a mejorar su calidad de vida e incluso salvarle la vida a algunas personas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl