Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquique: Reabrirán Museo Corbeta Esmeralda la próxima semana

Ha estado cerrado por siete meses de forma preventiva por la pandemia.

El próximo martes 20 de octubre, y luego de siete meses de haber cerrado sus puertas de manera preventiva por la pandemia, reabrirá el Museo Corbeta Esmeralda para quien quiera visitarlo.

El recinto contará con nueva señalética y pediluvios, además será obligatorio el uso de mascarilla. También habrá toma de temperatura al ingreso, alcohol gel en los sectores de acceso, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes.

El sistema de reservas de la página web www.museoesmeralda.cl se encuentra totalmente operativo, por lo que ya se han comenzado a agendar las primeras visitas, las cuales se realizarán a través con un aforo limitado e inicialmente en recorridos auto guiados, que seguirán el guion museográfico en una sola dirección, estableciendo el necesario distanciamiento físico.

“Estamos listos y dispuestos para abrir mañana mismo. No obstante, mientras estemos en fase 2 atenderemos de martes a viernes. En tanto, tomaremos todos los resguardos y este fin de semana, a modo generar seguridad y confianza en nuestros públicos realizaremos un profundo proceso de desinfección, por lo que habrá personal especializado trabajando y no se permitirá el acceso al interior de la valla perimetral”, dijo el director del Museo Corbeta Esmeralda, Miguel Riquelme.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl