Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Como “aberrante” calificó el alcalde de Iquique error en la gráfica del Minsal donde se anunciaba avance a la fase 3

Yubisay Mosqueda

Mauricio Soria indicó que “seguimos castigados” y dijo que “no es razonable separar a Iquique con Alto Hospicio, tenemos un solo hospital”.

Un error en la gráfica del Ministerio de Salud que fue proyectada durante la transmisión del balance de casos de este jueves, en donde se informaba que las comunas de Iquique y Alto Hospicio habían avanzado a etapa 3 de preparación, causó gran confusión en los iquiqueños y también en sus autoridades, tal es el caso del alcalde Mauricio Soria quien calificó el hecho como “aberrante y extraño”.

“Me parece aberrante y mas que extraño que lo que se prepara para la televisión, después es leído de otra forma por la subsecretaria del delito y allí, es donde empiezan a dudar, sí Iquique estaba en la lista y por alguna decisión, puede ser política, lo más fácil es rayar la lista que va a leer la subsecretaria, pero se les olvidó cambiar la gráfica (...) este gobierno no entiende nada”, aseveró Soria.

“Hoy nos damos cuenta que el despelote sigue siendo el máximo porque nos avisan a los iquiqueños que hemos pasado a fase 3 y después ¡no, no, nos equivocamos!, ahora son premeditadas las equivocaciones”, expresó la autoridad comunal.

El alcalde de Iquique relató, que debido al error en la gráfica procedió a llamar al intendente Miguel Ángel Quezada para tener una certeza de la información, entonces “el intendente me confirmó que no hemos pasado de fase, he llamado al ministro del Interior, quien va camino al sur de Chile, pero va a devolver el llamado”.

“Lo que yo no encuentro razonable es que se separe a Iquique de Alto Hospicio, el único hospital está en Iquique, ahora sí todos los enfermos de la región se siguen contando en Iquique, nunca vamos a pasar de fase, no pueden cargarle la manos a los iquiqueños y las iquiqueñas, o es el desconocimiento total de las autoridades del nivel central que han reconocido que no tiene el control de la frontera, este gobierno no está brindando la protección de vida”, refirió Soria.

“Ahora seguimos castigados con una diferencia tremenda de separar Iquique de Alto Hospicio, somos una sola ciudad, podemos tener dos nombres, pero somos una sola ciudad y tenemos un solo hospital que está en Iquique”, manifestó el jefe comunal.

Minutos después de la confusión generada por la gráfica, el Minsal aclaró a través de sus redes sociales que solo Alto Hospicio avanzó a la fase de preparación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl