Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la Caleta San Marcos de Iquique protestaron en la Ruta A-1 por paralización de obra de viviendas

Yubisay Mosqueda

La arteria vial estuvo bloqueada con barricadas por varias horas y causó congestión vehicular.

En horas de la mañana de este viernes vecinos del Comité de Vivienda de la Caleta San Marcos protestaron y encendieron barricadas en la Ruta A-1, por la paralización de la obra de construcción de viviendas que afecta a unas 28 familias.

Raúl Madrid, dirigente de la Caleta San Marcos, explicó a SoyIquique.cl, que “la protesta fue realizada por más de 50 personas del Comité de Vivienda, que representan a 28 familias, correspondiente a las 28 casas que están en construcción en la caleta y están paralizadas desde hace cinco meses, detenidas por la anterior quiebra de la empresa que estaba haciendo el trabajo y también por los incumplimientos para poder terminar esta obra”.

Madrid refirió, que “recientemente los vecinos recibieron una llamada del subsecretario, quien se comprometió a una reunión esta tarde para plantear soluciones para acelerar el término de la obra”.

Las barricadas ocasionaron gran congestión vehicular por varias horas, Carabineros indicó que finalmente la ruta fue habilitada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl