Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de mil personas se vacunaron en Iquique contra el Covid-19 sin pertenecer a grupos prioritarios

Comuna inoculó a población de 18 a 59 años, a pesar de que aún no correspondía por calendario.

Ayer el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud publicó la actualización de los datos del Registro Nacional de Inmunizaciones, que indicó que la mayoría de municipios del país ha inoculado a personas que se ubican en la categoría de “población sana”, que está entre los 18 y 59 años de edad, grupo que aún no es de prioridad en el proceso.

A nivel nacional las personas vacunadas que no pertenecen a los grupos prioritarios (adultos mayores, personal de salud, residentes de centros cerrados, personal de servicios esenciales, funcionarios de servicio e infraestructura crítica, entre otros) son 37.306. Localmente, la comuna que tiene mayores inoculaciones sin pertenecer a estos grupos críticos es Iquique, con 1.018 personas que recibieron la dosis de Sinovac, sin corresponderles la inoculación por fecha de calendario.

A nivel nacional, la capital regional es la séptima comuna con más vacunas a “población sana”, tras La Florida, Punta Arenas, Concepción, Talcahuano, Viña del Mar y Rancagua.

Más noticias

Más en soyiquique.cl