Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos personas resultaron lesionadas tras fuerte colisión ocurrida hoy al sur de Iquique

Camión impactó con un vehículo menor en las cercanías de Caleta Caramucho.

Dos personas fueron rescatadas por bomberos tras chocar frontalmente contra un camión aljibe en el kilómetro 363 de la ruta costera. El chofer del vehículo de carga evitó una tragedia mayor debido a que disminuyó la velocidad y se orilló al apreciar que el móvil de la pista contraria avanzaba en forma zigzagueante hasta que finalmente se cambió de pista.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Serrano, señaló que a las 12:30 horas la central de alarmas despachó unidades de rescate hasta el lugar del accidente tras recibir una llamada de auxilio del conductor del camión.

Serrano señaló que hasta el lugar, ubicado cerca de playa Caramucho, se desplazaron equipos de rescate de las Compañía N°6, N°7 y N°14, los cuales lograron rescatar a los heridos y los entregaron al Samu.

EL directivo agregó que el camión aljibe pertenece a CBI Group, empresa que desde el 2007 opera con capitales y medios propios aportados por bomberos para generación de recursos en favor del voluntariado.

“El camión cuenta con todas sus mantenciones y pólizas vigente, así como el conductor con su licencia profesional y cursos especializados. Lamentamos profundamente el accidente y, al mismo tiempo, destacamos la capacidad de reacción del conductor del camión y su manejo a la defensiva al orillarse, tocar bocinas y bajar la velocidad para tratar de evitar el impacto”.

Hasta el lugar de accidente acudió personal especializado de Carabineros para iniciar los peritajes.

Más noticias

Más en soyiquique.cl