Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Suboficial mayor que murió en Iquique es el primer carabinero víctima del Covid-19

Yubisay Mosqueda

Desde marzo permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional. El funcionario era de la dotación de la Primera Comisaría y desarrollaba labores en la Oficina de Presuntas Desgracias.

Tras varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique, falleció ayer domingo el suboficial mayor de Carabineros, Hernando Javier Larraguibel Solari,de 54 años, quien cumplía funciones en la Primera Comisaría de Iquique y había sido diagnosticado con Covid-19. La institución policial informó que es el primer carabinero que muere víctima del coronavirus a nivel nacional.

A través de las redes sociales de Carabineros de Tarapacá se dio a conocer la información. Además comentaron que el funcionario estaba a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias y las últimas semanas del mes de marzo, específicamente el día 23, había ingresado al Hospital Regional, agravándose ayer domingo su estado de salud.

“Lamentamos el fallecimiento del suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari de la Primera Comisaría de Iquique, quien en cumplimiento de su deber fue víctima del Covid-19. Recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad”, señaló Carabineros en la red social.

Por su parte, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, lamentó “la irreparable pérdida del SOM Larraguibel, quien reunía todas las cualidades de un buen carabinero, ya que era reconocido por sus pares por ser una buena persona, comprometido con su trabajo, con sus carabineros y la comunidad”.

“Esta noticia nos deja muy consternados y dolidos ya que es una gran pérdida, pero tal como él lo quisiera nos insta a seguir realizando con nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, tal como día a día realizan todos los carabineros a lo largo de nuestro país”, finalizó el general Telchi.

Carabineros refirió que el funcionario era casado y padre de dos hijos de 27 y 19 años, ingresó a Carabineros el 16 de marzo del año 1988, contando con 33 años de servicio cumplidos, desempeñando la mayor parte de su carrera institucional en la Primera Zona de Tarapacá.

En horas del mediodía de este lunes se realizó una misa, mediante el sistema streaming, para acompañar a la familia y rezar por el eterno descanso del funcionario.

Más noticias

Más en soyiquique.cl