Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Sorprenden a 17 personas en clandestino durante cuarentena en Alto Hospicio: otras 9 celebraban en una fiesta

Yubisay Mosqueda

En lo que va del trimestre Carabineros ha verificado 20 sitios ilegales de venta de alcohol y comercio sexual en esta comuna, superando la cifra del año pasado.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, tras un llamado de los vecinos, sorprendieron a 17 personas en un clandestino infringiendo la cuarentena y también a otras 9 más celebrando en una fiesta clandestina en esta comuna. durante el fin de Semana Santa.

El mayor Jorge Carrasco, comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, informó a Soyiquique.cl, que el primer procedimiento ocurrió la madrugada del día sábado para domingo, cuando recibieron llamadas reiteradas de los vecinos, quienes informaron que había una fiesta clandestina en un sector de esta comuna, los vecinos denunciaron que la celebración fue durante toda la noche, que los ruidos y la música no les permitieron dormir y descansar, por lo que los uniformados concurrieron al lugar en la mañana sorprendiendo a 9 personas en una fiesta, entre estos, 8 adultos y un menor de edad de 17 años, quienes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En un segundo procedimiento ocurrido durante la tarde de ayer domingo, los funcionarios policiales sorprendieron a 17 personas en un local clandestino de venta de alcohol y comercio sexual, en donde lograron la detención de 11 hombres, entre estos, 7 de nacionalidad peruana, 1 boliviano y 3 chilenos y de 6 mujeres, 3 de nacionalidad boliviana, 1 peruana, 1 venezolana y otra ecuatoriana, quienes estaban ingiriendo alcohol, sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Durante el procedimiento los uniformados incautaron una gran cantidad de latas de cervezas.

“Durante el año 2020 Carabineros había verificado 18 clandestinos, y en este primer trimestre, en lo que llevamos del año van 20 clandestinos, superando los números del año pasado, sorprendiendo a mujeres de diferentes nacionalidades, que atienden a los clientes, en los lugares hay habitaciones o piezas designadas para facilitar el comercio sexual”, explicó Carrasco.

Más noticias

Más en soyiquique.cl