Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Zofri anuncia medidas para reducir la movilidad a partir del próximo miércoles

Yubisay Mosqueda

Desde la Administración hicieron un llamado a bajar drásticamente el número de trabajadores presenciales en el sistema franco.

La Administración de Zofri S.A. anunció este lunes una serie de medidas, para reducir la movilidad en la Zona Franca de Iquique, esto debido a que “la pandemia producto del Covid-19 no retrocede y en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, su evolución ha sido alarmante, con indicadores que dan cuenta de un preocupante escenario”.

En ese contexto, la Administración de Zofri S.A., de acuerdo con las autoridades regionales y en conjunto, con representantes de las diferentes agrupaciones de usuarios de Zofri y actores del sistema logístico Puerto-Zofri, “nos vemos en la obligación de implementar acciones que contribuyan a disminuir la movilidad de las personas en ambas ciudades que, en nuestro caso, se refiere a las operaciones logísticas en nuestras instalaciones”, por lo que se acordó la implementación de las siguientes medidas, las cuales regirán a contar del miércoles 7 de abril y se extenderán hasta el día 18 de abril del presente año:

- Restringir el ingreso y la atención presencial de todos los clientes que efectúen operaciones comerciales, en las diferentes instalaciones de la zona franca (Barrio Industrial, Recinto Amurallado y Parque Alto Hospicio), en los mismos términos que la primera cuarentena del año 2020, salvo para bienes definidos como esenciales.

- Consecuente con lo anterior y, al igual como lo señala el oficio de la autoridad del Trabajo y Previsión Social N° 1/2021, se aconseja que sus accesos a clientes estén limitados por medio de un cierre o una advertencia visual que indique que la venta presencial no está permitida.

- El Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Parque Alto Hospicio funcionarán para el despacho de carga de lunes a viernes, hasta una hora después del cierre de atención, por parte de la Dirección Regional de Aduanas.

- Serán suspendidos todos los trabajos de obras mayores y menores, en los recintos de la Zona Franca, salvo aquellos considerados como fundamentales para la seguridad de dependencias que operen actividades esenciales.

- Se exigirá a los usuarios que sólo podrán encontrarse al interior de los recintos (sitios/galpones), aquellos trabajadores indispensables vinculados al giro comercial del usuario, ya sea que esté cumpliendo funciones dentro del galpón o recinto propio del empleador.

- Se hace un llamado a reducir drásticamente el número de trabajadores presenciales en el sistema franco.

- Tanto la autoridad regional como Zofri S.A. efectuarán fiscalizaciones tendientes a verificar el acatamiento a estas disposiciones. Junto con ello, Zofri S.A. reforzará con personal de Prevención de Riesgos en terreno el respeto de las medidas sanitarias. Son medidas que, sin duda, impactan a toda nuestra cadena logística, pero que tienen por sentido resguardar la vida de las personas, disminuyendo la movilidad de las mismas.

Más noticias

Más en soyiquique.cl