Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mantendrán 35 servicios de transporte gratuito para este domingo de elecciones en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

En las localidades aisladas y rurales de la región.

El Seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, informó el funcionamiento del transporte público para este domingo 13 de junio, donde en 13 de las 16 regiones del país se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores.

“En la región de Tarapacá se mantendrá el mismo esquema de las elecciones pasadas, disponiendo para la comunidad 35 servicios de transporte gratuitos para quienes necesiten trasladarse hasta los distintos locales de votación”, indicó Navarrete.

Con esto, explicó el secretario regional, “se pretende facilitar el traslado de personas que viven en zonas rurales y aisladas como por ejemplo los servicios especiales que operarán de forma gratuita en localidades de Francia, Moquella, Quistagama, Guisama, Apamilca, Huasquiña y Lirima, entre otras”.

Según lo que informó la Ministra Gloria Hutt, “a nivel nacional se ha dispuesto la gratuidad en más de 1.900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario, con el objetivo de facilitar la participación a nivel nacional”.  

La gestión significa una inversión de $260 millones  que destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones. Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl y redes sociales de la cartera.

Más noticias

Más en soyiquique.cl