Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Por fenómeno de marejadas anormales: Puerto de Iquique permanece cerrado y mantienen patrullaje en el borde costero

Yubisay Mosqueda

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a no acceder a los sectores de roqueríos.

Debido al fenómeno de marejadas anormales que afectan las costas del país, la Policía Marítima mantienen patrullajes preventivos en el borde costero de Iquique.

El Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, informó a SoyIquique.cl, que “el puerto de Iquique se encuentra totalmente cerrado para todo tipo de nave. La componente de las marejadas que viene desde el sur no ha afectado ningunas instalaciones que se encuentren en el borde costero o al puerto en sí, obviamente se han registrado olas de mayor tamaño, pero no se han registrado incidentes con personas que se han expuesto a riesgos”.

Indicó, que aunque personas han visitado el borde costero esta mañana, lo han hecho con precaución y no se están exponiendo a las marejadas en los sectores de los roqueríos.

Torres explicó, que debido a la planificación en días anteriores se adoptaron varias medidas de seguridad, coordinadas con la Municipalidad y la Gobernación Provincial de Iquique.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a evitar acudir al borde costero y no acceder a los roqueríos.

Más noticias

Más en soyiquique.cl