Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Familia iquiqueña quedó encerrada por más de ocho horas por auto que se estacionó en la puerta de su casa

Yubisay Mosqueda

Una mujer y sus tres hijos no pudieron salir a comprar el bidón de gas para poder cocinar el almuerzo.

Este jueves fue un día difícil para María Magdalena Chandía y su familia, debido a que las 10:30 de la mañana, cuando se disponía a salir de su casa a comprar un bidón de gas para poder cocinar el almuerzo para sus tres hijos y esposo, se encontró con la sorpresa de que alguien había estacionado su vehículo en la puerta de su casa, ubicada en la intersección de las calles Gorostiaga con Patricio Lynch del centro de Iquique, dejándolos encerrados.

María contó a SoyIquique.cl, que “a las 10:30 de la mañana abrí mi puerta, porque necesitaba comprar el bidón de gas, abrí mi puerta y me di cuenta que estaba el vehículo estacionado, llamé a Carabineros, a las 12:30 vinieron y colocaron una multa, pero no se llevaron el vehículo”.

Dijo que sus tres hijos y ella podrían salir sí treparan el vehículo. “Mi esposo llegó almorzar trepó el vehículo para entrar, luego para poder salir y volver a su trabajo”. María aseguró que todavía a las 18:30 de la tarde de este jueves continuaba el vehículo estacionado en la puerta de su casa.

“Me había pasado en otras oportunidades que estacionaban los autos cerca de mi casa, pero siempre dejaban un espacio para nosotros poder salir, es la primera vez que no puedo salir”, contó la afectada, quien dio a conocer la situación que estaba viviendo a través de transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook.

María Magdalena indicó que también concurrieron inspectores municipales, quienes también cursaron otra multa, y le informaron que “horas mas tarde sí no aparecía el propietario del vehículo, tenía que volver a llamar”.

La afectada hizo un llamado a las personas que se estacionan de forma irresponsable en las calles de Iquique: “Me gustaría que estas personas tengan mas consciencia y sean mas respetuosas, mas empáticas, me quedé atrapada no pude salir a comprar nada, una persona me compró el pan, y el joven del gas, con su buena voluntad, se subió a la rueda del vehículo y pudo ayudarme con el bidón”.

Desde la Municipalidad de Iquique informaron a través de las redes sociales, que “ante tal situación, la o el propietario del vehículo fue notificado y citado al Juzgado de Policía Local respectivo para que responda por su falta”.

Más noticias

Más en soyiquique.cl