Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Migrante de 30 años murió este lunes cerca de la comuna de Colchane

Yubisay Mosqueda

Otro extranjero fue hallado en la Ruta 15 CH con diversas lesiones y fue trasladado al consultorio de esta comuna.

Un migrante de 30 años, identificado como L.A.C.L. de nacionalidad dominicana, falleció este lunes en la localidad de Pisiga- Carpa, cerca de la comuna de Colchane.

La Municipalidad de Colchane informó, que el consultorio médico recibió un llamado de Carabineros, a las 10:00 horas de este lunes para verificar que un hombre se encontraba sin signos vitales en la localidad de Pisiga Carpa.

El equipo médico encontró al hombre dentro de una casa en construcción a metros de una fogata apagada y apoyado a una pared de ladrillos, por lo que se iniciaron los procedimientos ante el Servicio Médico Legal.

La Municipalidad indicó que es la duodécima víctima fatal que suma este año la comuna de Colchane producto del fenómeno migratorio.

Por su parte, la Fiscalía de Tarapacá informó que dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar la muerte de este migrante, de nacionalidad dominicana, caso que también será indagado por la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones.

Extranjero con lesiones

La Municipalidad de Colchane señaló, que desde la subcomisaría de de esta comuna fue trasladado también al consultorio un migrante que fue hallado en la carretera 15 CH, con diversas lesiones, sin especificar su causa.

“El equipo de salud junto con atender esta emergencia, ha debido hacer frente a decenas de migrantes irregulares que se han presentado para iniciar su proceso de auto-denuncia para ser trasladados a una residencia sanitaria en Iquique”, indicaron.

Más noticias

Más en soyiquique.cl